“Medidas de protección inmediatas para quienes están amenazados de muerte”
Exigió el Personero Distrital de Barranquilla tras el crimen de Jimmy Rosero en Nariño.
El presidente de Persocapitales y Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, calificó como “un acto criminal repudiable” el asesinato Jimmy Alejandro Rosero, Personero de Cumbitara, Nariño.
“Lamentamos profundamente este crimen y rechazamos todos actos violentos contra los personeros del país (11 asesinados)”, dijo el Personero.
El funcionario exigió al Gobierno Nacional medidas de protección para quienes están amenazados.
“Medidas de protección inmediatas para quienes están amenazados de muerte por defender los derechos de la población en todo nuestro territorio nacional”, indicó presidente de Persocapitales.
Miguel Ángel Alzate aseguró qué “las Personerías Municipales y Distritales son el último eslabón de la cadena de institucionalidad en los municipios más apartados e inseguros del país, somos líderes sociales ‘envestidos’ de lo público, pero olvidados de la protección del Estado que se hace el sordo ante las denuncias y súplicas de los defensores de los derechos humanos”.
Lea también: Asesinado el personero de Cumbitara, Nariño
Jimmy Alejandro fue secuestrado mientras participaba en una reunión con más funcionarios de la localidad en una zona rural y horas más tarde fue encontrado su cuerpo sin vida.
El asesinato fue confirmado por la Defensora del Pueblo, Iris Marín, quien expresó: "Repudio absoluto de este homicidio, así como de todos aquellas agresiones e intimidaciones que atenten contra la vida, la integridad y la labor de los personeros y personeras de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper)".
La Defensora del Pueblo pidió a la Fiscalía "avanzar urgentemente en la investigación de estos hechos".